Diseño I+D

Sin duda la parte más creativa de los productos Troquelart. El desarrollo tecnológico se ocupa de la obtención y desarrollo de conocimiento y capacidades cuya meta es la solución de problemas prácticos con ayuda de la técnica. Para ello se sirve de los resultados de la investigación de ciencia básica, del conocimiento orientado a la aplicación y de experiencias prácticas. El objetivo es la creación y el cuidado de potenciales de prestaciones tecnológicos o bien de competencia central tecnológica que permiten aplicaciones prácticas directas.

Fresado y Corte Laser

Los mecanizados y corte laser son procesos industriales controlado por control numérico que realizan los primeros pasos de la fabricación. El mecanizado con láser es un proceso especial o proceso no convencional de mecanizado de índole térmica, que no genera viruta, en el que la eliminación del material se provoca por la fusión y vaporización del mismo al concentrar en zonas localizadas elevadas temperaturas.Tratamiento Superficial El pulido se realiza sujetando la muestra a tratar con la mano o bien mediante un cabezal automático para pulir varias muestras a la vez. El cabezal automático ejerce una presión pre-configurada hacia el disco o paño de desbaste o pulido durante un tiempo concreto. Estos parámetros deben ser configurados según tipo de material (dureza, estado del pulido, etc…) Opcionalmente existen sistemas con dosificador automático de suspensión diamantada.

Marcado laser

Grabado, marcado y texturado superficial presentan especiales cambios en la trayectoria industrial del láser. La realización de formas complejas como logotipos y textos alfanuméricos son actualmente muy complicados comparados con técnicas como la soldadura, perforado y corte que presentan programaciones mucho más simples.

Montaje y Control de Calidad

En esta área se completa el proceso de montaje de la placa desnuda con todas las piezas necesarias. Para ello se comprueban los pulsadores uno a uno para obtener un producto acabado. Se comienza con la adaptación de accesorios hasta tener el producto en la mira del proceso de calidad. Una vez realizado en montaje de todos los accesorios del producto, se procede a la revisión de óptima de calidad.Es entonces cuando se comprueba nuevamente dimensiones, corte, fresado, pulido y montaje dela placa. Tras ejecutarse diferentes pruebas para confirmar que todos los componentes, finalmente se realizan los últimos detalles como puede ser imperfecciones o una óptima pulsación de pulsadores. Siempre y cuando la placa no precise de alguna reparación mayor en el área de trabajo que no se pudiera hacer directamente en la línea, la placa esta lista para ser embalado.

disenoid